alapiz

Arquitectura e ilustración a lapiz

Mi primer blog…

O mi anti-blog. Porque aquí no dejo el alma en letras, más bien comparto lo que llama mi atención; de esas cosas que encuentro por ahí o me encuentran, que se quedan dentro, mi cerebro las filtra y a su modo se ven luego en mi trabajo como arquitecta, ilustradora, caminante, curiosa.

En este video, una periodista fingió ser una billonaria para infiltrarse en los apartamentos más caros de Nueva York.
Me encanta cuando la arquitectura cumple ese objetivo soñado de crear inquietud y opiniones que impulsen la toma de una postura propia, no solo en cuestiones relacionadas con nuestro entorno y nuestro papel como creadores, sino también como responsables de nuestra calidad de vida y evolución como seres humanos. Y es que para ello, sin duda, es necesario «un total entendimiento de la condición humana», como escribe Juhani Pallasmaa. Humanidad que en este caso parece preferir vivir en las nubes, que aterrizar y construir a ras de suelo el lugar que exprese su auténtico yo… si es que existe uno.

«… Manténgase la integridad en el edificio y se mantendrá la integridad no solo en la vida de los que construyeron el edificio, sino que también será inevitable una recíproca relación social».
Frank Lloyd Wright.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *